El pasado lunes 25 y martes 26 de Junio se llevó a cabo el SEMINARIO DE FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE PEDAGOGÍA LIBERTARIA, en el cual todos los maestros gimnasianos presentaron al menos una ponencia en la que debían postular y justificar detalladamente los principios teóricos y las leyes pedagógicas que delimitan el campo de la pedagogía libertaria tal como se ha practicado en el GIM. Además del equipo docente del GIM, contamos con la participación de algunos exalumnos y de los maestros de la Escuela Activa Aire Libre de El Santuario, un proyecto hijo del GIM.

La Rectoría invitó a dos pedagogos de reconocida autoridad científica para conformar el jurado, quienes calificarán las ponencias de los profesores con miras a su futura publicación en el sitio www.pedagogialibertaria.org (en desarrollo). Los maestros cuyas ponencias sean aceptadas, recibirán premios en efectivo y se entregarán premios adicionales por las dos mejores ponencias.

En total se realizaron 10 enriquecedoras ponencias, que abrieron el espacio de debate y de discusión.

La Rectoría evaluó muy positivamente el evento, el cual superó por mucho las expectativas.

El 31 de Julio se conocerá el veredicto del Jurado, el cual será solo el inicio de un gran proyecto de inserción del Gimnasio Internacional de Medellín en los círculos académicos y científicos de vanguardia y afines a la pedagogía libertaria, con la consolidación del equipo docente como una auténtica comunidad científica.

 

1

2

3

4

 

5

 

6