El pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo el cuarto Taller con Padres del año correspondiente al tercer periodo académico. Tanto las familias, como los alumnos y profesores, gozaron de un espacio estimulante y promisorio en la perspectiva de construir entre todos el mejor colegio del mundo. 

Tal y como está establecido en este espacio pedagógico, se confrontaron los resultados concretos del trabajo comunitario en el periodo, se evaluaron los procesos de la convivencia escolar y se trazaron los rumbos que deben orientar el horizonte para el próximo sexenio. 

La primera parte del Taller se enfocó en presentar el horizonte institucional 2023- 2028. El objetivo principal era que toda la comunidad educativa se apropiara de la evaluación del cuarto sexenio para que sirva de línea de base en la formulación del plan de desarrollo 2023-2028. Todos los asistentes se enteraron del estado actual del desarrollo institucional para dar comienzo a las deliberaciones a través de los estamentos del gobierno escolar sobre el rumbo que daremos al colegio en el siguiente sexenio. El ejercicio en torno a la línea de base para el próximo sexenio fue efectivo en el sentido de que permitió poner en común los logros y desafíos del Colegio, y movilizar la discusión sobre estos, lo que hace que haya una mayor identificación de las familias con el proyecto gimnasiano, al conocer más de cerca sus procesos y su perspectiva. 

Como presentación de los productos de aprendizaje y revisión de los proyectos pedagógicos se realizó el lanzamiento de los eventos institucionales más importantes: El Musical Orff, Los dioses y los hombres, la Obra de Teatro Los crímenes de la casa Usher y el Fashion Art Florilegio. Particularmente el lanzamiento de este último atrapó la atención y generó gran expectativa del evento entre los asistentes.