SE PRENDIÓ LA LLAMA DEPORTIVA GIMNASIANA
PALABRAS POR WILLIAM BAENA, DIRECTOR DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Fueron muchos los años y las experiencias que se han venido forjado en la historia deportiva del Gimnasio Internacional de Medellín; pero sin duda los últimos años se pudo resolver como tiene que ser la configuración de estos equipos, pensado en lo formativo y competitivo que debe ser el deporte en esta comunidad.
Para nadie es desconocido que las confrontaciones, las responsabilidades y el interés de ser los campeones en las justas deportivas, tiene un significado ético de gran valor para la persona, el colectivo y el grupo. Poner en escena el cuerpo mediante la competencia, es abrirle espacio a la fuerza, vigor y energía, cada individuo está llamado a ir entrenado sus habilidades y destrezas, para que las pueda desplegar sana y limpiamente en cada encuentro.
Todo gimnasiano está llamado a ser parte activa de cada grupo y pensar constantemente en la construcción de un sólido y potente carácter que le permita ser feliz. Se ha definido que el campo vocacional desde el área deportiva: como el espacio dispuesto por el GIM en donde el alumno aprenderá a cultivar la fuerza, la agilidad y la belleza de su cuerpo como un componente indispensable de la salud personal y base sustancial de la seguridad propia.
Los juegos internos deben ser cada día un punto de encuentro donde nos miremos y podamos permanentemente sacar conclusiones de nuestros propios actos, de ahí el famoso dicho: “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”. Es así que hacemos la invitación para realmente hagamos de estas justas en el año 2012 un éxito rotundo en muchos aspectos.
A los jueces y plantilleros que se convoquen durante todo el año, les deseamos que aprovechen esta oportunidad, para aprender y afianzar un conocimiento de las reglas y normas que rigen cada disciplina.
Al comité deportivo que mantenga las energías suficientes y entrega para que cada programación y proyecto salga adelante.
Muchas Gracias
¿Quién se llevarán los trofeos este año?
¡Que ganen los mejores!