olimpiadas

{tab=Premiación}

Posición

Colectivo

Matemático

Grupo

Premio

1° Puesto

Carolina

Pascal

Dragones

100 Denarios

2° Puesto

Harold

Platón

Mirmidones

50 Denarios

3° Puesto

Manuela G

Diofanto

Mirmidones

20 Denarios

 

{tab=Resultados Completos}
 

Posición

Colectivo

Matemático

Grupo

Puntaje definitivo

1° Puesto

Carolina

Pascal

Dragones

88,58

2° Puesto

Harold

Platón

Mirmidones

62,66

3° Puesto

Manuela G

Diofanto

Mirmidones

56,45

4° Puesto

Elissa

Leibnitz

Mirmidones

54,2

5° Puesto

Valentina

Pitágoras

Dragones

53,6

6° Puesto

Natalia

Descartes

Dragones

49,8

7° Puesto

Alejandra

Newton

Leones

49,55

8° Puesto

Alejandro

Euler

Mirmidones

47,15

9° Puesto

Rolando

Tartaglia

Leones

39,15

10° Puesto

Camila

Euclides

Leones

36,8

11° Puesto

Manuela L

Apolonio

Leones

0

12° Puesto

Juan Camilo

Gauss

Dragones

0

{/tabs}

{tab=Introducción}

Desde los antiguos filósofos naturales, los astrónomos, geómetras; la matemática sobresale como la confirmación de otras realidades posibles. Sólo en el ejercicio de ella se pueden contemplar las perfectas formas de la naturaleza. Bien es cierto que no está terminada y puede que nunca lo esté, pero los Gigantes de este arte ya han legado a la humanidad los ahora simples teoremas que la sostienen.
 

{tab=Objetivo}
Fortalecer entre la comunidad gimnasiana el uso de la razón, la competencia y los lazos de camaradería.
 

{tab=Metodología}

En el 2010 los gimnasianos conocieron a los matemáticos más importantes en la historia de la ciencia, cada colectivo hizo la publicidad con la que lo dejó conocer o no, pero al fin y al cabo eventualmente se escuchan sus nombres en las clases y hasta en el comedor.

Este año avanzaremos en sus vidas más allá del lugar y fecha de su nacimiento y muerte, y trascenderemos al aporte más importante que cada uno hizo a la matemática. Mediante una puesta en escena que puede incluir música, video o cualquier otro elemento multimedial; cada colectivo emprenderá el desafío de representar de manera profunda, bella y razonable, la obra del matemático sugerido.

La competencia se dará entre colectivos, quienes dispondrán de un tiempo  articulado con la guardia para la lectura del tema, su discusión, distribución de tareas y preparación de la puesta en escena.

 

Distribución de los Matemáticos

 

Colectivo

Matemático

Juan Camilo Henao

Gauss

Carolina Saez

Pascal

Valentina García

Pitágoras

Natalia Lopera

Descartes

Camila Zuluaga

Euclides

Laura Avendaño

Apolonio

Alejandra Ceballos

Newton

Rolando López

Tartaglia

Harold Zuluaga

Platón

Manuela García

Diofanto

Elissa Acevedo

Leibnitz

Alejandro Escobar

Euler

{tab=Cronograma}
 

FECHA

Hora

ACTIVIDAD

RESPONSABLES

Miércoles 29 de Febrero

11:30 – 1:00 p.m

Inauguración de la Olimpiada Matemática

Área

Jueves 8 de marzo

2:00-3:30

Primer espacio de consulta sobre el matemático

Jefes y Directores de Grupo

Viernes 9 de marzo

2:00-3:30

Segundo espacio de  para lluvia de ideas

Jefes y Directores de Grupo

Lunes 12 de marzo

2:00-3:30

Tercer espacio para avances en la puesta en escena.

Jefes y Directores de Grupo

Miércoles 14 de Marzo

2:00-3:30

Espacio final para el trabajo de la puesta en escena

Jefes y Directores de Grupo

Jueves 15 de marzo

11:30-1:00pm

Consolidación y ensayo de la puesta en escena

La Guardia y el área

Viernes 16 de marzo

2:00-3:30

Puesta en escena

Área

{tab=Calificación}

  • Documentación, preparación y factura:

CRITERIO DE EVALUACIÓN

DESCRIPCIÓN

CALIFICACIÓN

Participación del Colectivo

Se evalúa la participación efectiva de todos los integrantes del colectivo en la preparación y puesta en escena.

30%

Calidad de las fuentes consultadas

Se evalúa la calidad y validez de las fuentes consultadas para el desarrollo teórico y la puesta en escena.

20%

Productividad en las sesiones de trabajo en colectivo

Se evalúa la calidad del producto presentado en relación al esfuerzo y el tiempo dedicado a su elaboración.

40%

Organización y adecuación de los espacios utilizados

Se evalúa la organización y adecuación de los espacios para la preparación, divulgación y puesta en escena del trabajo realizado.

10%

  • Puesta en Escena:

CRITERIO DE EVALUACIÓN

DESCRIPCIÓN

CALIFICACIÓN

Contenido

Se evalúa la coherencia,  profundidad y pertinencia de la puesta en escena con el tema de propuesta.

40%

Uso de herramientas multimedia

Se evalúa el uso racional de herramientas multimedia en la divulgación y puesta en escena.

10%

Puntualidad, orden y claridad en la presentación.

Se evalúa el buen uso del tiempo de la puesta en escena, como también la claridad y el orden.

20%

Participación de Padres y Exalumnos

se evalúa la adhesión de las familias a los proyectos del colectivo, así como su participación en el desarrollo y puesta en escena.

30%

 {tab=Premiación}

Concurso de Matemática / Colectivo

Puesta en escena/ colectivo

Prueba escrita

Primer Puesto

50 denarios

100 denarios

100 denarios

Segundo puesto

20 denarios

50 denarios

50 denarios

Tercer puesto

10 denarios

20 denarios

20 denarios

 

{/tabs}