Una lección sobre la naturaleza humana

Primera Cátedra Libre del Foro de Filosofía Humanista

2021

El pasado miércoles 3 de Marzo se llevó a cabo la primera Cátedra Libre del Foro de Filosofía Humanista en su versión del año en curso. Esta contó con una invitada muy especial, Lucy Carrillo, profesora en la Universidad de Antioquia desde hace más de 20 años. Hizo sus estudios de pregrado y maestría en filosofía en la universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá, con beca del DAAD (beca del gobierno alemán). Comenzó su tesis doctoral sobre Kant en la Universidad de Heidelberg- Alemania la cual terminó en la universidad Complutense de Madrid donde también realizó un trabajo post-doctoral sobre filosofía del tiempo.

A esta Cátedra asistieron los maestros y adolescentes de la comunidad gimnasiana, además de varios maestros y estudiantes de la institución educativa Colegio Aire Libre.

A sabiendas de que el Foro de Filosofía Humanista es un proyecto creado principalmente como un espacio que pretende fundar un debate serio y efectivo; para enfrentar a los bachilleres aburraenses a los principales problemas políticos que la realidad les impone desde el ejercicio formal de la razón ilustrada, a lo largo del año se efectuarán varias cátedras que además de nutrir el objetivo principal del Foro, servirán de insumo para las ponencias de los estudiantes de Décimo y Once.

!Haz clic aquí y mira la primera Cátedra Libre!