Categoría Solistas 🥇lugar
Categoría Coros 🥈lugar
Categoría Conjunto Variado 🥈lugar
Categoría Dúos y Tríos 🥇lugar
*Además, nuestro maestro Wilmer Aguilar recibió la distinción como mejor director de la versión 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Una participación histórica
Luego de cinco ediciones, el GIM participó de nuevo en la categoría Coros, en la que obtuvo el 2do lugar. Además, en total participaron alrededor de 70 estudiantes, -desde segundo grado hasta undécimo- la mayor cantidad en la historia del Colegio.
«Integrar a Centro Infantil en este espacio nos ayudó a que los más pequeños se sintonizaran con los proyectos que también se hacen en el colegio, y creamos un espacio de fogueo y disfrute para los chicos, justo antes del Musical Orff», señala Manuela García.
La propuesta destacó por su coherencia. El repertorio del Coro del Centro Infantil, el Ensamble Vocal y la Banda Contemporánea compartían un hilo conductor: la exploración de las músicas latinoamericanas y colombianas, el mismo eje que atravesó el Festival de la Canción durante el primer semestre.
«Todo hace parte de un proyecto institucional muy claro alrededor de la música», afirma Manuela García «Nuestros músicos van y muestran eso a un festival intercolegiado tan importante y dejan en alto el trabajo que se ha hecho a lo largo del año», explicando la integración del proyecto institucional.
El GIM se ha consolidado como una institución con un proyecto musical sólido y diferenciado, no solo por los resultados en competencia, sino por la calidad conceptual del trabajo. «El colegio sigue mostrando que es vanguardia en el trabajo vocal en la ciudad», concluye García. «Y nos sentimos muy orgullosos de que cada vez nuestra participación llegue a más personas y sea mucho más sólida.»
Disfruta de todas nuestras presentaciones de la final en el canal de YouTube: