Durante la semana pasada todos los gimnasianos de prejardín a undécimo se prepararon para embarcarse en la segunda convivencia del año, en la que como siempre se iban a enfrentar a un exigente laboratorio de camaradería en el que se pone en juego la cohesión del grupo, la solidaridad y el trabajo arduo de cada uno de los integrantes de la comunidad.

Estas se llevaron a cabo el pasado jueves 14 y viernes 15 de septiembre. En general los grupos se plantearon objetivos alrededor del disfrute de las actividades, el trabajo colectivo y el avance en los eventos finales que ya se acercan. La evaluación es positiva pues todos lograron tener espacios provechosos para el desarrollo de los proyectos de grupo, el fortalecimiento de los lazos de camaradería y por supuesto para el goce de las actividades, por lo que podemos decir que tuvimos unas convivencias exitosas que también fueron la oportunidad para evaluar y plantear perspectivas.

Además, al ser la última convivencia del año y como es tradición, se celebra el ritual de paso de los estudiantes de tercero y undécimo a sus nuevos procesos. Los niños de tercero tuvieron su excursión como hito de transición al colegio de los grandes, y en los grupos formativos una de las actividades centrales fue el ritual solemne y emotivo para despedir a sus los graduandos.