Son constantes las salidas de los gimnasianos en el marco de la Feria de Ciencia GIM a la Reserva natural Miraflores ya que ha sido elegida como aula viva para la enseñanza del consumo responsable y la conservación de los ecosistemas siderenses. Es por esto que los proyectos La Estrella anfibia y diversidad de flora de la reserva Miraflores tuvieron el 4 y 5 de julio su segunda salida de campo a este espacio, esta consistía en un campamento y tenía como objetivo principal estudiar la diversidad biológica de los anfibios y las plantas que habitan la reserva.

Este tipo de ejercicios son muy relevantes pues la reserva Miraflores es un ecosistema en regeneración natural y por lo tanto es importante conocer qué especies de fauna y flora están involucradas activamente en esta regeneración.

Al campamento asistieron quince estudiantes, dos profesores y una bióloga voluntaria, logrando colectar cincuenta muestras de flora y hacer el registro de tres nuevas especies de anfibios.

Es importante recordar que todos los resultados de estas investigaciones se mostrarán en el evento final de la Feria de Ciencia que se realizará el 17 y 18 de agosto.