En una jornada marcada por la camaradería que caracteriza a la comunidad gimnasana pudimos disfrutar de lo mejor de la música de nuestra comunidad. Las presentaciones de todos los que llegaron a la final del Festival de la canción evidenciaron el esfuerzo y la sensibilidad de todos los participantes. 

La mañana comenzó con las presentaciones de los solistas con canción en lengua extranjera. En esta categoría ganó la representación del grupo Mirmidones,  el segundo lugar fue para los Dragones y el tercero para Jaguares.

La máxima categoría entre las categorías de solistas es la de los «expertos», que son aquellos chicos que ya han tenido la oportunidad de desplegar sus condiciones vocales previamente en otros escenarios. Los finalistas, que eran los mismos de la categoría en lengua extranjera, eligieron canciones de alta complejidad de forma que lo mejor de sus voces pudieran relucir. Nuevamente la ganadora fue la representante de los Mirmidones, el segundo lugar fue para la presentación de los jaguares y el tercero para los dragones.

El momento culmen de la tarde del viernes fue la presentación de las piezas inéditas. Cada uno de los Grupos finalistas trabajó en estas composiciones desde el comienzo del año y trabajaron sin desmayo por reflejar en sus productos lo mejor de sus proyectos grupales. El campeón de esta categoría fueron los Mirmidones, las posiciones segunda y tercera fueron para los Dragones y los Halcones, respectivamente.

El podio de las demás categorías quedó de la siguiente forma

CATEGORÍA            PRIMER LUGAR   SEGUNDO LUGAR   TERCER LUGAR
SOLISTAS NOVATOS     DRAGONES       MIRMIDONES      DRAGONES
PIEZA LIBRE          DRAGONES       MIRMIDONES      ARGONAUTAS
PIEZA INSTRUMENTAL   DRAGONES       LEONES          JAGUARES

 

Por último, uno de los reconocimientos más importante del certamen es el que se hace a quien, a juicio de los jurados, fue el mejor músico. En esta ocasión Maria Paula Pérez, alumna del grupo Quirones.