Durante la mañana del viernes 13 de febrero, los estudiantes del GIM dieron inicio a los Juegos Internos 2026, un espacio que celebra el deporte, la convivencia y el espíritu de comunidad. La inauguración comenzó con unas palabras que reunen con detalle el espíritu deportivo de los gimnasianos:
“Hoy no solo abrimos un evento deportivo, sino un espacio para demostrar nuestra fuerza, nuestra pasión y nuestra camaradería. Estos juegos representan la oportunidad de aprender, crecer y, sobre todo, unirnos como comunidad.
El verdadero espíritu deportivo no se mide en trofeos, sino en la dedicación, el respeto mutuo y el esfuerzo por superar nuestros propios límites. Les deseamos mucha suerte y sin más declaramos abierta la Inauguración de los Juegos Internos de 2025”.
La llama se encendió para dar inicio a unos Juegos Interno que se desarrollarán a lo largo del año, empezando con el torneo de fútbol de salón, que se compone de cuatro categorías: masculino mayores, femenino mayores, masculino menores y femenino menores.
Durante la segunda mitad del año se disputará el campeonato de baloncesto, que tiene tres categorías: masculino mayores, femenino mayores y menores (esta es una misma), y masculino menores. Los Juegos finalizarán con el voleibol, compuesto por dos secciones, mixto masculinos mayores y mixto menores.
Este año el deporte vuelve a ser un componente esencial de la vida gimnasiana, propiciando espacios de competencia, diversión, rivalidad sana e identidad.