El pasado jueves 25 de abril, el GIM fue el escenario de la segunda Escuela de Padres del 2024 llamada: «La Pedagogía Libertaria ante el colapso del prohibicionismo». La jornada contó con una nutrida asistencia y una entusiasta participación por parte de los padres y maestros. El colegio Antonino fue en esta ocasión el invitado especial de este espacio.

Bajo la premisa gimnasiana de  “Hacer de cada niño un miembro fiel y digno de la colectividad y un ciudadano de bien en consonancia con sus peculiaridades personales” se evaluó la fortaleza y vigencia de la Pedagogía del Autogobierno ante las nuevas derivas culturales. El autogobierno es el método creado por el GIM para asegurar la formación del carácter noble y vigoroso que queremos para todos nuestros estudiantes teniendo como principio formativo el compromiso con la humanidad, que se expresa en su pertenencia a la Polis y que en la edad escolar se materializa en la pertenencia a la comunidad educativa a través del colectivo de base.

La Escuela de Padres se ha venido consolidando como un espacio de encuentro y aprendizaje continuo, la presencia numerosa y atenta en este evento evidencia el interés de la comunidad por participar de estas jornadas de divulgación de resultados de investigación y de construcción colectiva.