Luego de hacernos la pregunta por los límites del crecimiento, La Feria de Ciencia de este año: El cambio global, lo que nos muestra el clima y el territorio nos lleva ahora a la cuestión del metabolismo planetario y de la alteración desbordada de los equilibrios dinámicos de la atmósfera que desembocan en las abruptas alteraciones de los ciclos climáticos. Así, en colegio adoptamos cuatro líneas de investigación: Ecología urbana, Ciudadanía y soberanía alimentaria, Descarbonización del consumo institucional y Desafíos de la política ecológica a nivel local y global. En ese mismo sentido, en el Centro Infantil se articulan al marco conceptual de la Feria, los objetos de interés que son el eje que da vida a las experiencias de los alumnos en los Centros de Interés, Laboratorios Naturales y demás rutinas propias de la Didáctica del Juego.

En este contexto, continuamos nuestra apuesta por hacer de la Reserva Natural Miraflores una extensión de nuestras aulas para la investigación escolar. Un laboratorio para abordar preguntas sobre la agroecología, la reconfiguración del paisaje urbano y rural y la biodiversidad.