La Ciudad es una gran escuela, es una expansión del aula física desde la que se incentiva una lectura profunda y entusiasta de nuestra cultura. Todos los maestros tienen la facultad de crear experiencias y ambientes para vivir la ciudad como metrópoli y saberse protagonistas en la construcción del valle que soñamos.

En los viernes de ciudad transcurridos este año el Centro Infantil ha recorrido el territorio físico y el narrado, visitando historias y lugares. En la primera experiencia visitaron un emblemático sector del corazón de Medellín. En la aventura de conocer el Museo Cementerio San Pedro y en el paso por la “zona norte” ubicada en la comuna 4, recrearon y habitaron las voces de personajes que han dejado su legado plasmado en construcciones patrimoniales, símbolos, relatos y lugares de encuentro con el otro.

En la segunda ocasión se evocó la ciudad en las aulas del Centro Infantil; de manera orgánica y creativa la cultura que nos habita emerge en el descubrir de las cosas, de los momentos, de las personas y en esa experiencia se forma identidad, en el hacer con las manos recrearon y revivieron tradiciones y costumbres.

Por último, el pasado viernes Estadio I disfrutó de talleres de plastilina, culinaria y danza además de asistir con alegría a la inauguración de los juegos internos. Segundo tuvo un recorrido guiado en el Canal Parque Gabriel García Márquez, que alberga gran diversidad de fauna y flora y observaron los diferentes procesos de producción de televisión. Y el grado Primero visitó el cerro El Volador poniendo la mirada profunda y detenida en el entorno para observar las extensiones montañosas que nos acompañan a lo largo y ancho de esta Ciudad Metropolitana.