El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el ritual de promoción y graduación de este año, donde cada uno de los grupos de pertenencia acogieron y recibieron calurosamente a los niños de tercero y tallaron en sus almas los símbolos y tradiciones en cabeza de un jefe representante de cada grupo, sembrando en cada uno de ellos el deseo de pertenecer a estos. 

La cohorte de bachilleres también gozó de un espacio de reconocimiento y exaltación por el trabajo realizado durante todo el año y el cierre de su vida escolar, en especial los bachilleres eméritos, los destacados por sus aportes musicales, los graduados con honores y los graduados como bachilleres académicos.

Por último y para terminar el ritual, se expusieron los resultados del Comité de Evaluación y Promoción de los grados 9° y 10° teniendo en cuenta las siguientes categorías: promovido sin condiciones, promoción en suspenso, reprueba el grado y se promueve con felicitaciones.

 Este fue un espacio emotivo que a partir de cada una de las intervenciones realizadas y las palabras dirigidas, causó impacto y orgullo de pertenecer a la comunidad gimnasiana.