En los últimos años el GIM ha buscado crear una figura genuina de Comunidad Escolar de educación vanguardista con el Colegio Campestre Aire Libre, ubicado en el municipio de El Santuario. Con este compartimos importantes principios ideológicos, en especial en lo que atañe a la estructura de Autogobierno Escolar: los colectivos de base, la figura de Banco de Economía de Fichas y la noción de Comunidad. 

El pasado viernes 5 de mayo las selecciones deportivas, algunos profesores y el Consejo de jefes del GIM visitaron el Colegio Aire Libre para tener una jornada de intercambios deportivos. En medio de partidos de Voleibol y fútbol se sintió un ambiente alegre y cálido entre estas dos comunidades que antes no habían tenido la oportunidad de un encuentro así. La comunidad de Aire Libre nos recibió con gran hospitalidad y entusiasmo lo que hizo de este intercambio un espacio de disfrute. A propósito de todas las tradiciones que tenemos en común, además de los partidos, ambos Consejos de Jefes se reunieron y tomaron juntos el almuerzo para discutir y contrastar sus responsabilidades en la comunidad, la relación con sus pupilos y las estructuras internas que comparten. 

Además de estar muy agradecidos con el Colegio Aire Libre por lo acogidos que nos sentimos allí, esperamos que este encuentro sea el que inaugure una nueva tradición.