Hoy por hoy Coocultura cuenta con 120 familias cooperadas, que representa el 48% de la comunidad gimanasiana. Sin embargo, además de esta militante fuerza que es la base de todo nuestro proyecto, también hacen parte de la cooperativa la mayoría de los miembros del equipo docente del Gimnasio y algunos amigos de nuestro proyecto que nos han acompañado durante todo este tiempo. En total, somos más 150 personas identificadas con los ideales y la misión que nos trazamos desde el acto fundacional en octubre de 1998.
Se destaca, también, de la composición actual de la cooperativa que cerca del 20% de los miembros activos provienen de las familias nuevas del año en curso. Nos llena de orgullo contar con este respaldo masivo de todas ellas y esperamos seguir creciendo hasta ser una fuerza representativa de los más altos valores de las familias progresistas del Valle de Aburrá.
Así las cosas, el pasado sábado 25 de febrero, se celebró la asamblea ordinaria de Coocultura en las instalaciones del colegio. Felices estarán los veinticinco fundadores al reconocerse en el vigor y el optimismo con que la Cooperativa comienza su vigésimo quinto año de existencia. Se destaca de la jornada los positivos resultados que son seña inequívoca de que la cohesión de la comunidad gimnasiana fue la base que nos permitió superar los retos derivados de la pandemia de la covid-19 y de las exigencias del IBO para darnos su certificación.
Respecto al horizonte próximo, tanto en términos financieros como educativos y locativos, la jornada permitió concluir que tenemos infinidad de retos de cara al futuro; y que nos enfrentamos a ellos con la certeza de que nuestra Cooperativa cuenta con una inmejorable base social para seguir apostando por la consolidación de la ciudadanía progresista en el Valle de Aburrá.
Llenos de orgullo les reiteramos que las puertas están abiertas para que todas las familias gimnasianas que aún no hacen parte de la cooperativa se vinculen a ésta y disfruten una de las expresiones más diáfanas de los resultados de la pedagogía libertaria.

 Estas son algunas postales que nos deja este encuentro: