Platón combina las tres virtudes físicas de la salud, la fuerza y la belleza con las virtudes del alma, la piedad, la valentía, la moderación y la justicia, en una unidad armónica. (…) La cultura física, tal como la conciben los medicos y los gimnastas griegos, es también algo espiritual. Inculca al hombre como norma suprema la observancia rigurosa del noble y sano equilibirio de las fuerzas físicas.
(Jaeger, Paideia)
La inauguración de los juegos Juegos Internos en el GIM es una de la tradiciones más importantes para toda la Comunidad, en especial porque es la primera competencia en la que los Grupos tantean las fuerzas con las que han de enfrentar el resto del año. Además de medirse por la fuerza y la calidad de sus cánticos de apoyo, Leones, Dragones, Mirmidones, Halcones, Quirones, Jaguares y Argonautas eligen a sus campeones en diferentes destrezas físicas —resistencia, fuerza, velocidad— que disputan por el honor de ser los mejores de la comunidad en sus respectivas categorías.
Hoy tuvo lugar este encuentro anual. Todos los grupos desde primera hora estuvieron practicando sus porras, vistiendo a sus guerreros y ultimando los detalles y las estrategias. Desde la competencia de «porras» que dejó como ganador a los Dragones hasta terminar con el encuentro amistoso entre el equipo de los maestros y la selección del colegio en microfútbol, la jornanada permitió afianzar los lazos de camaradería entre los gimnasianos. Además, durante todo el evento se destacó el afecto con que los más grandes de la comunidad involucraron a los recién llegados de Centro Infantil en las tradiciones sobre las que se funda la identidad de cada uno de los Grupos.
No cabe duda de que este año estaremos disfrutando de una vigorosa competencia en cada uno de los deportes sobre la que no nos atrevemos a hacer ningún pronóstico.
Les compartimos algunas postales que nos dejó este evento.