Con plena asistencia de los invitados, el pasado sábado 19 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del colegio el Taller de Planeación Estratégica  para el sexenio 2023-2028. Este plan, que lleva por título Democracia local y consumo responsable como buen vivir, estará orientando las prácticas institucionales durante los próximos seis años, por esta razón es crucial que todos los miembros de la comunidad estén al tanto y alineados con todo el diseño y el contenido de cada una de las ocho metas asociadas a cada uno de los vectores de la política de calidad.

La jornada comenzó sobre las 8:00 y giró en torno al objetivo de cohesionar y afianzar las bases del Gobierno Escolar alrededor de los principios y valores que el Consejo de Maestros ha adoptado como línea ética de direccionamiento estratégico para el quinto sexenio del desarrollo institucional del GIM. Y la deliberación se encausó hacia una definición prominentemente práctica del lugar que tanto el Consejo de Padres como estamento y cada uno de los padres en particular deben adoptar para aportar activamente en la consecución de cada uno de las perspectivas a las que apuntamos.

Pasadas las 12:00, el encuentro concluyó con una positiva evaluación de los participantes y con gran optimismo frente al horizonte hacia el que el proyecto gimnasiano apunta en el futuro próximo.