El pasado Jueves 18 de Agosto se llevaron a cabo las Olimpiadas de Geografía del GIM, un evento que el Área de Humanidades organiza con el ánimo de movilizar el estudio de la geografía en los gimnasianos, atendiendo a la importancia de la apropiación del territorio, la identidad cosmopolita y a la vez regional que creemos necesaria formar en nuestros estudiantes.

Esta tradición fue inaugurada en el 2020 por lo que este año celebramos nuestra tercera versión, por primera vez en un formato totalmente presencial luego de la pandemia.

Para esta ocasión, todos los gimnasianos de cuarto a undécimo realizaron una prueba diseñada según su estadio de pertenencia, esta consistía en 35 preguntas (42 en el caso de estadio V) divididas en las categorías: conceptos geográficos, geografía internacional, geografía nacional, interpretación de mapas, mapas en negativo, y para el estadio V se incluye la categoría de geografía en la historia.

Los tan esperados resultados se hicieron públicos el lunes 5 de septiembre con toda la comunidad. Es de resaltar que los mejores estudiantes de cada estadio fueron:

Estadio III
Mariana Bolívar Echeverri con 30 respuestas correctas del grado quinto y del grupo Jaguares

Estadio IV
Pablo Andrés Hidalgo con 34 respuestas correctas también del grupo Jaguares del grado octavo

Estadio V
Hubo un empate en el primer lugar entre Santiago Quevedo y José Luis Hidalgo, ambos con 35 respuestas correctas de 42 y de décimo grado.

Para la evaluación general por grados y por estadios tenemos los siguientes resultados:

Al cerrar este espacio podemos decir se desarrolló según lo planeado y efectivamente se cumplió el objetivo de disfrutar de una competencia que permita y promueva en los gimnasianos el desarrollo de una conciencia de territorio, y que cada vez más este evento alcance un lugar significativo dentro de las tradiciones gimnasianas.