Durante todo el año escolar en el GIM se realiza uno de los eventos más significativos para toda la comunidad, los Juegos Internos. Este es un espacio de competencia deportiva y uno de nuestros máximos medidores de ética y gimnasianidad. Es el escenario donde las estrategias de juego, la habilidad y la camaradería convergen para el crecimiento y refinamiento personal de todos los gimnasianos, en este participan día a día todos los grupos formativos del colegio. Tienen un gran papel dentro de los campos vocacional y formativo, ya que son un espacio de disfrute donde se aprende a cultivar la fuerza, la agilidad y la belleza del cuerpo como un componente indispensable de la salud personal y base sustancial de la seguridad propia.

Los Juegos Internos empezaron con el objetivo de movilizar la sana competencia y fomentar el sentido de pertenencia de cada Gimnasiano dentro de los grupos formativos y reforzar los lazos de camaradería entre los estudiantes por medio del desarrollo de las destrezas, habilidades y la competitividad A principios de cada año se realiza una inauguración, donde hay varias competencias deportivas entre toda la comunidad. Los grupos tienen una variedad de porras con las que animan a sus equipos el día que les correspondan jugar y que dan cuenta del afecto. 

El torneo cuenta con cuatro deportes, Voleibol, Microfútbol, Baloncesto y también se juega Ajedrez, estos, por lo general, se dividen en dos categorías pre-adolescentes y adolescentes, en el caso del Voleibol, Baloncesto y Ajedrez se juega en dos categorías mixtas (adolescentes y pre-adolescentes), y en Microfútbol se juega en cuatro categorías: femenino menores y mayores, y masculino menores y mayores, de cada torneo salen dos o cuatro ganadores dependiendo del deporte que se esté jugando, anteriormente también había las categorías A y B. 

Estos son algunos de los ganadores de los diferentes torneos en los últimos seis años:

2017: Halcones, Baloncesto y Microfútbol.

2018: Halcones, Baloncesto mayores y Microfútbol mayores. Leones: Baloncesto menores.

2019: Dragones, Microfútbol masculino mayores y menores y Baloncesto menores.

2020: Leones, Ajedrez adolescentes.

2021: Oriones / Argonautas Voleibol adolescentes y pre adolescentes.

2022: Halcones, Voleibol adolescentes, Argonautas, Voleibol pre adolescentes.