El pasado miércoles 27 de julio la comunidad realizó una simultánea de ajedrez con el objetivo principal de incentivar y motivar a todos los estudiantes, padres de familia y profesores del colegio a practicar y participar de este deporte. Asuntos como la memoria, concentración, razonamiento lógico, autoestima, previsión de consecuencias e imaginación, son los que se ponen en juego en estos encuentros. Este evento sirvió para fomentar el torneo de ajedrez que se realizará la próxima guardia con los estudiantes del colegio.

La simultánea contó con la participación de 27 estudiantes, tres profesores y a quienes estos debían enfrentarse, el profesor de ajedrez Jhon Restrepo. En total se jugaron 30 partidas al mismo tiempo con una duración de más de dos horas y media. Todo el colegio estuvo presente mostrando una solemne disposición, guardando silencio y participando con la observación y análisis de las partidas. El nivel del evento fue muy bueno, pues el juego de una gran parte de los estudiantes fue muy reñido, este resultado se ve en varias partidas, pero principalmente en tres estudiantes que quedaron en tablas, ellos fueron: Stiven Mei, Abril Siabato y Mateo Zuluaga, y Tomás Uribe que llevó la delantera en el juego hasta que un pequeño error le costó la partida.

En general fue un gran evento con una organización a la altura.

Algunas fotografías que deja este evento