El martes 17 de mayo nuestro Festival de la Canción 2022 inció su fase de eliminatorias. Durante esta jornada la comunidad gimnasiana desde 4° a 11°, y tanto alumnos como padres y madres de familia, estuvieron convocados alrededor de las presentaciones musicales de cada participante. Las categorías que fueron parte de estas eliminatorias son: Solista novato donde se presentaron 19 gimnasianos, solista experto en la que fueron 10 los participantes y lengua extranjera donde fueron 7.

Hubo tres jurados locales con una destacada carrera musical. Ellas fueron Jualiana Gómez Cardona, que desde el año 2018 se desempeña como vocalista y guitarrista del grupo de gypsy jazz La familia Solé, Maria Isabel Ceballos, que en la actualidad pertenece al Coro Vocalissetto de la ciudad de Medellín, con el cual ha presentado conciertos y participado en festivales tanto nacionales como internacionales abarcando repertorio coral y solista, y Nancy Lorena Sierra Correa, quien actualmente es integrante del Coro de Cámara Cecilia Espinosa, agrupación con la cual ha  representado a nuestro país a nivel Nacional e internacional en concursos y festivales corales.

En palabras de los jurados cada elección fue muy difícil por el alto nivel de los gimnasianos que participaron y las tres se enfrentaron a un panorama muy alentador en general. Así, los resultados de quienes pasan a las finales son:

En la categoría Solista novato: Isabella Peñuela, Sara Bonilla, María José Barreto, Santiago Garcés y Florencia Álvarez.

Lengua entranjera: Sofía Uribe,  Andrea Londoño, Julian Velasquez, Green Oliver y María Camila Rivera.

Solista experto: Sofía Uribe, Andrea Londoño, Green Oliver y Abril Siabato.

 

Fotografía del participante Santiago Garcés tomada por Annais Oliver