El 7 y 8 de Abril la comunidad gimnasiana — desde los niños más pequeños hasta nuestros graduandos — asistió a las tradicionales convivencias. Este laboratorio de camaradería se realiza dos veces al año por grupos formativos de Colegio y grados de Centro Infantil. Los gimnasianos emprenden el recorrido para estar inmersos en jornadas donde las virtudes: solidaridad, autonomía, responsabilidad y productividad se mantienen en constante y estrecha agitación. Por un lado, los colectivos de cada grupo de Colegio están en competencia por un botín con puntos que se ganan o se pierden según las victorias de cada actividad y el ánimo en general con el que afronten ambos días. Por otro lado, en Centro Infantil todos los niños hacen también una serie de competencias enriquecedoras que ponen a prueba el vigor de su espíritu.

Estas son algunas fotos que dejan las convivencias en el GIM y el objetivo de cada grupo para estas:

Grado Primero

Mirmidones – «Fortalecer la identidad mirmidona, tomando como brújula las tradiciones, con miras a afianzar la cohesión entre los antiguos y nuevos miembros del grupo».

Leones – «Afianzar los lazos de camaradería en pro del fortalecimiento de nuestro proyecto de grupo, la Leodisea».

Dragones – «Consolidar una primera idea en las categorías inédita e instrumental, pues lo de la inédita si se hizo, pero no lo de la instrumental».

Halcones – «Acorazar la tradición Halcona mediante el goce consecuente del trabajo».

Jaguares – «Mejorar los lazos de los adolescentes con los preadolescentes y mejorar las actividades culinarias de los preadolescentes y adolescentes».

Argonautas – «Garantizar la cohesión del grupo».

«Avivar el sentido de pertenencia de los Quirones».