El Gimnasio Internacional de Medellín cuenta con una gran variedad de tradiciones que están enfocadas en la buena convivencia en comunidad. Una de las tradiciones más antiguas y significativas es la de los bautizos. Esta deja en evidencia los lazos de camaradería de todos los gimnasianos. Los bautizos tienen como objetivo que entre todos como comunidad nos conozcamos unos a otros para poder trabajar en la realización y cumplimiento de las metas en común que tenemos, para esto lo primero que debemos hacer reconocer el nombre de los camaradas con los que convivimos y trabajamos por el bien de toda la comunidad.

Cada año se realiza este ritual principalmente para los niños de cuarto grado que pasan de Centro Infantil a colegio y a los nuevos gimnasianos, estos tienen la tarea de aprenderse los nombres de toda la comunidad o la gran mayoría, lo que representa su integración  definitiva a la comunidad. De todas maneras, los gimnasianos antiguos también deben aprenderse los nombres de los más nuevos, reconocerlos y brindarles ayuda presentándose; este año se decidió que todos los integrantes de la comunidad, ya sean antiguos o nuevos, deben bautizarse, esto debido a que el regreso de la pandemia supuso un reto significativo para la fuerza de los lazos de camaradería.