Foro de Filosofía Humanista 2022

El pasado jueves, 10 de Marzo, la comunidad y más especficamente los alumnos de 10° y 11° organizaron y asistieron en el Recinto Escolar a la primera Cátedra Libre de este año. Ésta fue dirigida por Ernesto García, rector del GIM y psicopedagogo de la Universidad Externado de Colombia. La Cátedra se tituló Homo Sapiens: Del reino de la necesidad al reino de la libertad y tanto el GIM como las instituciones invitadas, Colegio Aire Libre y CECAS, tuvieron en cuenta durante esta ponencia la pregunta de ¿cómo pensar en la relación de la humanidad con la tierra, reconociendo a la vez que no nos pertenece, sino que nosotros le pertenecemos? Esta Cátedra fue, por un lado, el momento oportuno para presentar en términos generales lo que será del Foro de Filosofía Humanista este año, cuyo problema de investigación se titula Hijos de la tierra. Y por otro lado, el Comité directivo del Foro encabezado por Juliana Fonseca y Jens Gärtner, presentó la Revista Foro de Filsofía Humanista 2022 que contiene cada Cátedra del año pasado y la ponencia de todos los alumnos que participaron.