Desde el año 2011 el Colegio se adhirió al programa “Martes de Prueba” servido por MILTON OCHOA Y CIA. LTDA. Este programa consiste en la aplicación de 20 pruebas censales y estandarizadas, distribuidas en cuatro ciclos de 5 aplicaciones cada una a lo largo del año.

Este programa compara el desempeño de los alumnos y del colegio en relación con un universo de más de veinte mil estudiantes pares en todo el país y se aplica a toda la población estudiantil.

Los resultados de cada gimnasiano de 1° a 11° se registran de la página de Milton Ochoa y Cías y al final de cada ciclo o en las asambleas, los grupos formativos analizan estos resultados para tener una perspectiva más veraz del proceso de cada uno.

Así mismo, los resultados institucionales son un insumo sistemáticamente incorporado por el Consejo Académico y cada una de las respectivas Áreas Académicas dentro del proceso de mejoramiento continuo del currículo y los planes de estudio.

El pasado 15 de Marzo inició el primer ciclo de Martes de Prueba, y a primera hora cada gimnasiano se dirigió a su grupo para disponerse a realizarla.

Este es el acumulado por grupos formativos del año 2021: