Final del cuarto sexenio

En este año 2022 se cumple el final del sexenio Gimnasiano. En el Gimnasio Internacional de Medellín estos pasados cinco años estuvieron cargados de eventos institucionales memorables para toda la comunidad.  Estos son:

El “Preteen” y el “Immersion Program” son los eventos que promueven la destreza en el inglés de los estudiantes, tanto del GIM cómo de colegios invitados a estos; en el primero asisten los preadolescentes de 4° a 7°, y en el Immersion los adolescentes de 8° a 11°.

Otro de los eventos institucionales que se hacen año tras año, y el más tradicional, es el Fashion Art, este consiste en una obra de teatro dramatizada por los estudiantes, anteriormente esta se realizaba por todos los estudiantes del GIM, sin embargo desde la pandemia esta pasó a realizarse solo con los adolescentes. Cabe resaltar que en este proyecto anual del colegio este se encarga de desarrollarlo y producirlo por completo, es decir, la música, dramatización y guión.

A continuación están los Fashions  de cada año del sexenio

2017: La más-cara tragedia

2018: Yo, el niño que fui

2019: Los crudos hechos

2020: Poliloquio

2021: Urdimbre

Uno de los eventos institucionales más recientes del colegio es la obra de teatro, la cual empezó en el año 2019 cuando se tomó la decisión de dividir el producto institucional de final de año. Entonces los estudiantes de cuarto a séptimo trabajan en la obra de teatro y los de octavo a once en el Fashio Art. Este cambio se realizó debido al crecimiento del colegio para que todos o la gran mayoría de gimnasios tuvieran la oportunidad de hacer parte de los eventos institucionales.

Por otro lado, el evento deportivo más destacable es la Copa GIM, es un evento de competencias intercolegiales. En estas pruebas se mide las destrezas y habilidades deportivas, pero también la ética y el respeto. Durante el sexenio se han realizado tres de estas competencias, pero debido a la pandemia estas se dejaron de realizar.

El colegio durante el sexenio ha tenido un gran reto, la internacionalización, el colegio empezó a trabajar en este proyecto en 2019 y finalmente en 2021  el GIM está certificado como colegio internacional. Esto permite a los estudiantes tener una educación con mayor variedad de clases y conocimientos.