Escuela de Padres 2021

¿Por qué y para qué el IBO?

El pasado viernes 26 y sábado 27 de febrero se llevó a cabo la primera Escuela de Padres, una tradición gimnasiana que se ha retomado y en donde se convoca, en principio, a los padres de la comunidad alrededor del uso público de la razón de asuntos medulares de la pedagogía libertaria y coyunturas por las que atraviese el GIM.

En estas últimas sesiones la comunidad se reunió alrededor de la pregunta: ¿Por qué y para qué el IBO? Contamos con una comprometida asistencia a la reunión a la que cada uno debía presentarse. Durante el viernes asistieron los padres de los gimnasianos adolescentes y los estudiantes de 10° y 11° y el sábado asistieron sólo los padres de los preadolescentes y los  de Centro Infantil. Todos los encuentros contaron con las medidas de bioseguridad y no hubo ningún contratiempo.

Una conclusión crucial a la que se llegó con el proyecto de IB y COOCULTURA fue que la participación y respaldo constante de los padres de familia al Proyecto Educativo Institucional es una de las notas características de su proceso de desarrollo, de hecho el proyecto no puede concebirse sin esa presencia decisiva. El Gimnasio Internacional de Medellín desde su fundación, ha desarrollado modelos de integración entre los padres de familia y el equipo docente con el objetivo de garantizar una autoridad pedagógica coherente para asegurar el óptimo desarrollo de su personalidad.

Recogemos un panorama halagüeño en el que las familias saldaron sus dudas al respeto del Bachillerato Internacional y el rumbo que este lleva dándole al GIM desde el inicio de este cuarto sexenio. Para quienes no pudieron asistir proyectamos, a la vez, una transmisión vía google meet.