Ya no es en vivo nuestro Fashion, ya no hay susto en el camerino ni improvisación en el escenario ni emoción con los papelitos brillantes que van cayendo al final del magnífico unísono; ya no es en vivo pero jamás en muerto, nuestro Fashion Art es ahora en diferido. Se aleja en el tiempo, sí, pero también en los límites, se expande, va más lejos. Los actores se las ven de otra manera con el pánico escénico, con los tiempos y los espacios; son actores y directores, anotadores, luminotécnicos, sonidistas, montajistas, maquilladores, todo en uno, y todos en uno: en POLILOQUIO: “un diminuto instante inmenso en el vivir”.
Quizá es presuntuoso llamarlo película, y mejor, para no comprometernos mucho, nombrarlo genéricamente como una producción audiovisual; pero es que en últimas es película, es una pielcita, un tejido fino que vino a recubrirnos, a conectarnos y a contenernos.
El próximo 28 de Noviembre, entonces, se estrenará POLILOQUIO: “un diminuto instante inmenso en el vivir” que contará con la participación de aquellos valientes chicos de Séptimo a Once que aceptaron este gran desafío, y la de los profesores Manuela García, Wilmer Aguilar, Jens Gärtner y Mateo Rendón, además de Fátima Correa, madre de familia del GIM y cineasta profesional que vino a soñar con nosotros la salida del laberinto de la virtualidad.