El 3 de Marzo se llevó a cabo la primera capacitación para la colección botánica de la Sala de Colecciones Biológicas de la Estrella. Ésta fue un taller teórico-práctico para el proceso de colecta, montaje e identificación del muestreo que se hará durante este año en el Romeral.

El taller fue dirigido por Camilo Ramírez, encargado de la Sala de Colecciones de la UdeA, los biólogos, maestros del Gimnasio Internacional de Medellín Laura Sierra y Esteban Gañán, y las alumnas Valeria Arias, Valentina Sánchez (Décimo), Luisa Holguín, Ximena Montoya y Andrea Caicedo (Once) también del GIM. De los colegios invitados llegaron comités representantes de las instituciones La Presentación, El Isolda Echavarría y El Consejo de la Estrella, así como la coordinadora de la red PRAE del municipio de la Estrella. 

Estamos muy satisfechos y felices porque la presentación y divulgación de la guía práctica es uno de los avances más decisivos en el desarrollo del proyecto y vinculación de otras instituciones del municipio.