El 3 de Octubre se realizó el exitoso Musical Orff GIM 2015, el cual fue un evento histórico que elevó el nivel alcanzado en años anteriores. Así, el Musical Orff del Centro Infantil, se consolida como uno de los grandes eventos institucionales del Gimnasio Internacional de Medellín, junto con el Fashion Art, Viejoteca, entre otros.
La versión de este año giró alrededor de la obra “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, autor reconocido por una narrativa capaz de atrapar el alma de los niños, por la belleza y la simplicidad de sus escritos. Está escrita por el autor, para sus hijos en Misiones (Uruguay), un lugar lejano y selvático donde vivió gran parte de su vida.
Inspirados en los cuentos que hacen parte de esta obra, de la mano del autor tejimos la historia titulada “Diecisiete, un pequeño Coatí”, donde se recreó la selva, un escenario donde se conjuga la realidad y la fantasía. Esta nueva composición trata de aquel coatí salvaje que se pierde en el bosque pese a las advertencias de su madre respecto de los peligros que puede encontrar allí y llega a la casa de una “cachorra humana”, de donde decide no volver a salir mientras esté con vida. Su madre, sus hermanos y una gran familia de coatís salvajes inician toda una aventura en su búsqueda. La obra revela sentimientos como la hermandad, la solidaridad, la lucha por sobrevivir, entre otros.
Este fue un espectáculo en donde el carácter unificador del método Orff permite reunir la danza, la gimnasia, el teatro, la poesía, la imagen, la música, y por lo tanto, la creación de diferentes escenarios, donde los niños pueden explorar sus capacidades expresivas, generando una variedad de posibilidades en relación al libre movimiento y la libre expresión a través del juego.
¡Aquí tenemos una pequeña muestra de las fotos de tan hermosa jornada!
Los padres de familia de los niños más felices de la ciudad, pueden estar orgullosos de tan grandioso logro. En las próximas semanas estaremos distribuyendo los DVD de alta definición con las memorias, para que cada padre de familia los lleve a sus casas.