El viernes 18 de Octubre de 2013, exactamente a los 15 años de haber firmado el acta de constitución de COOCULTURA – con lo que se dio inicio formal al proyecto del Gimnasio Internacional de Medellín -, celebramos en grande nuestros 15 años de Educación Libertaria en compañía de aproximadamente 250 personas entre Fundadores, Maestros, Padres de Familia, Autoridades Municipales, Colegios Hermanos, Alumnos, Exalumnos y Amigos.

La ceremonia fue abierta por el Maestro de Ceremonias de la noche, el exalumno Ludwig David Zuluaga Botero, quien invitó a todos los asistentes a ponerse de pié e interpretar el Himno Antioqueño – Himno Oficial del GIM -.

El Consejo de Padres, que organizó el evento, tomó la palabra y le dio la bienvenida a todos quienes estaban festejando con nosotros, entre ellos, la delegación del Municipio de la Estrella compuesta por la Secretaria de Educación, y las delegaciones de los colegios hermanos: Isolda Echavarría, Colombo Francés y Colegio Soleira, además de toda la comunidad educativa gimnasiana.

Posterior a esto, la Doctora Leida Patricia Quiceno, Secretaria de Educación del Municipio de la Estrella, leyó una resolución en la que felicita al GIM por sus 15 años de labor pedagógica, (publicaremos la Resolución en breve) la cual fue entrega a a la Doctora Blanca Aurora Giraldo y al Doctor Ernesto García Posada, Rectora y Director General del GIM respectivamente.

Fue entonces el momento para proyectar un video conmemorativo de los 15 años del GIM que todos los asistentes disfrutaron.

Luego, en un simbólico acto, el Fundador y Director General del GIM Ernesto García Posada,  se dirigió a todos los asistentes, y encendió con la llama de su vela las otras llamas de los representantes de los Maestros fundadores, egresados de todas las  promociones 2003-2012, Jefes y Alumnos mientras cada uno entregaba a los asistentes unas palabras en las que describían lo que el GIM significa para cada uno de ellos.

 

Fueron 15 las velas que se encendieron en esta ceremonia, y luego se escucharon los contenidos aplausos.

Mientras se repartía la champaña para el brindis, los exalumnos Luis Soto y Alejandra Ceballos realizaron una intervención musical.

Y una madre muy representativa del GIM se encargó de realizar el brindis: Marleny Martinez.

Y, ¡SALUD!

Posteriormente, el coro gimnasiano nos deleitó con sus canciones.

Después de disfrutar una deliciosa torta, unos pasabocas y de conversaciones que esperaron por varios años, llegó la hora de escuchar una canción compuesta por el director de las bandas gimnasianas, Wilmer Aguilar, la cual fue interpretada por varios estudiantes y que tenía por título MANIFIESTO.

Posterior al sentido aplauso, había llegado el momento de cantar el ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! mientras que los orgullosos fundadores con inmensa alegría apagaba las 15 velas.

Muchísimas Gracias a todos los que hicieron posible esta grandiosa celebración, especialmente al Consejo de Padres y a las familias Gaviria Arenas y García Restrepo por su constante compromiso con nuestro proyecto.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES NOS ACOMPAÑARON!