El pasado 8 de junio el Consejo de Padres durante la celebración del día del maestro y con el afectuoso acompañamiento de familiares, amigos, exalumnos, familias fundadoras, padres de familia, jefes y maestros, brindó un merecido homenaje a Ernesto García Posada, Fundador y Director General del Gimnasio Internacional de Medellín, por sus 40 años al servicio de la pedagogía.

Es de anotar que el evento fue una gran sorpresa para el homenajeado quien con las luces apagadas, se dirigió al coliseo del GIM conducido por un padre de familia para participar de la fiesta del maestro y solo cuando se encontraba allí se prendieron las luces. Los 115 asistentes, de pie, lo recibieron con un enérgico aplauso, la música empezó a sonar y la fiesta comenzó.

12

El Consejo de Padres puso todo su empeño para que fuera una noche impecable. Entregó regalos a todos los maestros, y a Ernesto, una placa conmemorativa y un libro con mensajes de todos los asistentes.

Padres de familia

11

Los invitados que se encontraban en el exterior fueron también partícipes del homenaje: grabaron un video con los mensajes de felicitación y agradecimiento para Ernesto. Inclusive disfrutó de la interpretación de un concierto para Piano de su hijo Federico que no se encuentra en el país.

9

Ernesto expresó su más profunda gratitud a todos los presentes.

Ernesto García

ernestoblanca

Fueron muchas las personas que dejaron sus palabras sembradas en el corazón de Ernesto. Muchos otros espontáneamente contaron anécdotas memorables y dirigieron sus palabras de agradecimiento al gestor del proyecto educativo gimnasiano.

Profesores
Jefes
7

Wilmer Aguilar, director de los ensambles musicales del GIM, compuso una canción especialmente para Ernesto titulada «Agitador de Golondrinas».

Wilmer Aguilar

Posteriormente le fue entregada la placa conmemorativa que rezaba:
{xtypo_quote}

LA COMUNIDAD DEL GIMNASIO INTERNACIONAL DE MEDELLÍN

Expresa su profunda gratitud y reconocimiento a su ideólogo, maestro, pedagogo y amigo

ERNESTO GARCÍA POSADA

Por sus invaluables aportes humanísticos, intelectuales y académicos y su compromiso durante 40 años de incansable labor como educador.

Medellín, junio de 2012

{/xtypo_quote}

Placa

Fue una noche inolvidable… con miles de sonrisas, pero tal vez la más representativa fue la de su hija Gabriela.

Ernesto y su hija

¡GRACIAS Y MIL GRACIAS ERNESTO!