El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el primer Encuentro de Colegios IB (International Baccalaureate) de Antioquia 2023, espacio en el que cuatro de los cinco colegios que hacen parte de la organización del Bachillerato Internacional tuvieron ocasión de encontrarse para compartir experiencias y trazar perspectivas que conduzcan al establecimiento definitivo de una red de trabajo y camaradería entre pares.

Este taller fue propuesto y desarrollado por Carlos Mario Mejía y Juan Carlos Pizano, Coordinadores del IB – Diploma Programme del Gimnasio Los Alcázares (Sabaneta) y el Gimnasio Internacional de Medellín (La Estrella) respectivamente. A dichas instituciones se le sumaron el Colegio Alemán (Itagüí) y el Colombo Británico (Envigado) con quienes hubo ocasión de discutir sobre diseño, evaluación, metodologías y otros asuntos relacionados con la dinámica propia de las instituciones que imparten educación bajo la brújula de estándares internacionales.

Una sensación común es que la jornada fue provechosa y que sirvió para ratificar la sintonía que hay entre los colegios participantes respecto del propósito de alcanzar una alta productividad académica y emancipación de sus estudiantes, sin renunciar a la identidad propia de cada institución.