Durante las últimas semanas todos los grupos hicieron sus eventos de eventos de cierre donde recogieron la cosecha y los resultados de este año. Aquí el balance de cada de uno de estas celebraciones:

Leones: El Festín de los Leones estuvo cargado de agradecimientos y solemnes palabras para despedir esta cohorte de Leones que se refundó desde el año 2020. Los estudiantes del grupo homenajearon las 4 virtudes del grupo: Protección, Sabiduría, Nobleza y Valentía, al tiempo en que se presentaron las obras artísticas que Los Leones hicieron como una exploración de la figura del León en la historia del arte. Este año, el grupo también hizo una cápsula del tiempo con mensajes cargados de fuerza y ánimo que los Leones del futuro, del año 2034, deberán desenterrar y descubrir. Con un video de apertura y una cena organizada por las familias del grupo, los Leones cerramos entonces un año que concluye una era de muchos desafíos superados, pero sobre todo de mucho amor y mucha gracia.

Mirmidones: El Hormiguero resultó ser un espacio fructífero para los Mirmidones. Se cosecharon experiencias en un ambiente familiar y, aunque el espacio fue breve y las actividades pocas, todo el proceso de preparación fue disfrutable para los Mirmidones y, más tarde, para los padres. El punto fundamental del evento fue una competencia centrada en el tejido, el eje principal del evento. Además, se presentaron muestras musicales realmente bellas que hicieron el espacio más ameno. Para finalizar se dieron los premios, los cuáles están basados en la mitológia griega: Nike (mejor deportista), Apolo (mejor músico), Atenea (más valiente), Eufrósine (más feliz), Hestia (más apegado a las tardiciones), Némesis (más solidario) y Aquiles del año (aquel que se ha mantenido a la vanguardia).

Dragones: En la Noche Roja, los Dragones disfrutaron de su evento final del año. Hubo una destacada asistencia de gimnasianos de otros grupos, creando un ambiente más rico y lleno de camaradería. Además, se llevaron muchas cosas para compartir, lo cual cobtribuyó a la belleza del espacio. La obra titulada «El Show de Cortázar», destacó en dramaturgia y las muestras musicales fueron bien preparadas y, por lo tanto, bien recibidas. A pesar de los nervios iniciales, los Dragones vivieron un momento ameno. En términos de puntualidad, cumplieron con precisión su cronograma. El ritual de inicio giró en torno a los manuales de instrucciones de Cortázar, y al finalizar el evento se otorgaron los premios al dragón más aguerrido, dragón más noble y dragón más valiente.

Halcones: El evento Volando entre Palabras se reveló como una experiencia sumamente disfrutada por los Halcones. Se distinguió especialmente por su enfoque en la poesía, destacándose un momento conmovedor cuando cada halcón recitó su poema dedicado a su héroe, creando un instante memorable y emotivo. Además, la muestra musical agregó un toque especial al encuentro. También se compartió una canción inédita realizada entre gimnasianos interesados. A pesar de las expectativas elevadas, el evento cumplió con creces, generando un ambiente cálido y disfrutable que dejó completamente satisfechos tanto a los gimnasianos como a los padres de familia.

Argonautas: En el Ocaso Náutico, las expectativas del grupo se cumplieron plenamente. Fue un evento hermoso que cada argonauta supo disfrutar, a pesar de ser diferente al del año pasado. Destacó el laberinto, donde los padres confiaron en sus hijos y se dejaron guiar por ellos. También hubo una muestra musical y una emotiva lectura de versos que realizó cada uno sobre su argonauta, pensando en la futura repartición de almas el próximo año. El evento concluyó con la entrega de premios, destacando virtudes como camaradería, sagacidad e integridad. Además, se reconoció a Orfeo como el mejor músico, a Atalanta como el mejor deportista y a Jasón por guiar a los Argonautas durante todo el año.

Jaguares: Desde el 2020, Jaguares tituló su proyecto grupal El ascenso del guerrero Jaguar, el evento de este año tenía como objetivo ordenar y exponer la historia del grupo durante los años que lleva. Cada colectivo fue asignado con uno de los cuatro años que llevamos y debían encargarse de recuperar, reconstruir y hacer una serie de presentaciones alrededor de los hitos más importante de ese año. Con lo que encontramos de esos registros también realizamos un video que compartimos con las familias. En el evento también se dieron los reconocimientos a los Jaguares que más honorablemente portaron las virtudes y se realizó la despedida de nuestro graduando. Fue un evento bello y nos sentimos satisfechas con lo alcanzado.

Quirones: El Coloquio se desenvolvió bien. El ambiente estuvo lleno de camaradería e interés por la cosecha del grupo este año. Es halagüeña la empresa que llevaron a cabo los graduandos quirones para que el cortometraje del Coloquio sea bello. Posterior al video, hubo momentos de premiación, música y comida. Por otro lado, hubo una rica asistencia de las familias quironas. Dentro de las premiaciones, los reconocimientos hechos fueron de las virtudes quironas: Nobleza, Sabiduría y Fuerza; también se reconoció al mejor jefe quirón y quirón solidario. Quienes se ganaron los premios fueron: Jerónimo Villegas a quirón fuerte; Juan José Narváez a quirón sabio; Simón Uribe a quirón noble y María Paula Pérez quirón solidaria. Paloma Tamayo ganó mejor jefe.