El pasado jueves 1° de junio los grados 7°, 9°, 10° y 11° estuvieron en diferentes salidas depagógicas, un proyecto que planteó el Área de Antropología a propósito del evento y convocatoria de la alcaldía de Medellín,  Medellín en 100 palabras. El objetivo principal de este proyecto fue hacer del recorrido de sitios representativos del AMVA una oportunidad para pensar en lo que significa ser ciudadano de este territorio. A través de los elementos más llamativos de cada salida, o los que cada gimnasiano considere más conmovedores, el reto es crear un cuento con las reglas que incluye la convocatoria, en la que ya nos hemos destacado con una bella participación en pasadas ocasiones. 

Los gimnasianos del grado 7° tenían dos paradas: El Museo Cementerio de San Pedro y el Jardín Botánico. Primero fueron al cementerio e hicieron un recorrido guiado por todos sus espacios. En el jardín botánico recorrieron sobre todo la parte del bosque andino y luego los chicos tuvieron el momento para escribir al respecto de las sensaciones y asuntos llamativos. 

El grado 9° hizo un recorrido por toda la avenida La Playa hasta llegar al Museo Casa de la Memoria, donde se detuvieron a una visita para conocer la historia que este guarda. Su recorrido empezó en el Parque Berrío, caminaron por el edificio Miguel Uribe Uribe y el Museo de Antioquia. Cerca a su destino final, pasaron por el edificio Coltejer y apreciaron sobre todo los detalles del centro de la ciudad y las rutas de buses que lo conectan. 

Los grados 10° y 11° estuvieron juntos en una caminata desde la Alpujarra y sus alrededores hasta el Museo de Arte Moderno de Medellín. En este recorrido se detuvieron en sitios como el parque de las luces, la estación Medellín del Ferrocarril de Antioquia, la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro e hicieron un recorrido por las actuales exposiciones del Museo de Arte Moderno.