Siempre hemos sabido que la autoridad del maestro no tiene otro origen que los padres en su condición de autoridad primaria, y por eso es que hemos afirmado que el Gimnasio no recibe alumnos sino familias. Fieles a estos principios, uno de los pilares que nos permite mantener acompasadas todas las fuerzas de nuestro proyecto educativo es la realización del Taller con Padres una vez por trimestre.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar el segundo Taller con Padres de este año. En esta ocasión el informe rectoral estuvo dirigido a poner en común los frutos gratificantes del primer trimestre de este sexenio en el que las prácticas del equipo docente han estado guiadas hacia «construir un lugar preponderante en el movimiento ciudadano que persigue la auténtica organización del consumo responsable en el Valle de Aburrá». Se destacaron los siguientes puntos:

El alcance de la certificación IB.

El montaje y puesta en marcha de la FERIA DE CIENCIA: TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y CRECIMIENTO GLOBAL.

La investigación acerca de la vocacionalidad, el ocio y el tiempo libre de los gimnasianos.

Los progresos del sistema de nivelación y apoyo psicopedagógico.

La investigación sobre desarrollo del lenguaje antes del alfabeto.

El segundo momento de la jornada fue la reunión de cada Grupo, en estos espacios se evaluaron los resultados del primer periodo en los proyectos que acordados desde el comienzo del año lectivo, de manera tal que para el segundo periodo toda la comunidad gimnasiana pueda sostener y afinar las fuerzas que se reflejarán en la moralidad efectivamente alcanzada.