El proyecto de Red de egresados GIM que hemos fundado este año se ha materializado, hasta ahora, en dos encuentros muy provechosos destinados a conversar con algunos egresados gimnasianos sobre diversos temas que le atañen a la juventud del siglo XXI.

El pasado jueves 23 de marzo nos reunimos, de nuevo vía canal de Twitch, con Lucas Acevedo (promoción 2005), Alejandra Ceballos (promoción 2012), Ángela Zuluaga (promoción 2012), Manuela García (promoción 2015) y Federico Blandón (promoción 2016) para discutir sobre “Los gimnasianos y el arte” con un énfasis especial en la música, pues para esta ocasión todos los invitados son músicos con procesos muy vivos y orgánicos en la actualidad. Así, cada uno puso su experiencia como artista para responder a las preguntas que en la conversación fueron surgiendo sobre su trayectoria, sus perspectivas sobre el arte y sus contradicciones, la industria en Colombia y la influencia que tuvo el Gimnasio en el ámbito de la música que ahora ejercen.

Todas estas preguntas y diferentes percepciones que se desarrollaron en la charla dieron pie a una discusión que dejó a los espéctadores muy interesados. Además, todos los invitados coincidieron en lo espinosa y profunda que puede tornarse una conversación sobre el arte y sus maneras de afirmarse en la vida humana. 

Por supuesto esperamos continuar propiciando estos espacios de conversación con nuestros egresados y fortalecer cada vez más este tejido que queremos construir . 

Les agradecemos nuevamente a los invitados y a todos los que nos pudieron acompañar en el en vivo.

El en vivo se encuentra disponible en el canal de Youtube del GIM