El pasado lunes 13 de marzo el grupo Leones fue a la Casa Museo Pedro Nel Gomez, en el barrio Aranjuez de Medellín, como parte de su proyecto de grupo: Mitopoiesis, la búsqueda de la belleza. En la primera parte el grupo hizo un recorrido por las obras de arte del maestro antioqueño Pedro Nel Gómez. Los guías dieron una nutrida ilustración sobre la técnica del artista, la vida cotidiana de su familia y sus aportes relevantes a la cultura del Valle de Aburrá. 

Los Leones estuvieron muy interesados por aprender más sobre las obras del pintor. Algo que les llamó mucho la atención es que Pedro Nel Gómez no usaba sólo una técnica de arte, en cambio, dominaba muchas de las técnicas como el dibujo, el grabado, la acuarela, el óleo, la pintura mural al fresco, la escultura y la arquitectura. Esto muestra lo talentoso que era Pedro Nel Gomez y que la herencia artística que le dejó a Colombia es muy importante, tanto como para ser considerada un patrimonio cultural.

La segunda parte de la salida fue un taller de acuarela. Los leones aprendieron las nociones básicas de la técnica e hicieron el ejercicio de replicar una obra destacada del artista antioqueño. En este taller se notó el disfrute de los integrantes del grupo y como lo habían planeado terminó siendo un espacio para la búsqueda de la belleza por medio del arte, la concentración y la atención. 

Estas son algunas postales que deja esta salida: