Desde su primera edición en el año 2006, el Festival de la Canción del Gimnasio Internacional de Medellín se ha consolidado como una de las de las tradiciones más significativas, agitando las dinámicas grupales, los talentos musicales y congregando a todos los gimnasianos alrededor de la música mientras se promueve el refinamiento del gusto y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. El  viernes 10 de marzo, durante la asamblea de fin de guardia del grupo Quirones, dimos inicio oficial a las actividades del Festival de la Canción 2023 alrededor de cuatro objetivos:

– Cohesionar a la comunidad y fomentar la camaradería en torno a la tradición del Festival de la Canción, garantizando una sana y potente competencia entre grupos.

– Proyectar las capacidades de los estudiantes del colegio en el canto y la interpretación instrumental, cultivando en ellos el deseo permanente de elevar sus habilidades y potencialidades musicales.

– Por medio de la música enriquecer significativamente el ambiente formativo del Gimnasio Internacional de Medellín.

– Mantener la solemnidad y el sentido del honor en la competencia.

¡Nos place anunciar que la edición 17 del Festival de la Canción ha comenzado y esperamos ver los bellos productos del trabajo grupal alrededor de la música!

Les extendemos una invitación para conocer el trabajo de los grupos formativos y de los estudiantes que presentarán.

A continuación adjuntamos el calendario de las fechas importantes de este evento.

Etapa Del Evento      Fecha
Pre Eliminatorias Categorías Vocales 17 Abril