Proyecto Callejiada

Graduandos 2021

El proyecto Callejiada de los estudiantes del grado Once se ideó este tercer período del año Escolar para que todos los graduandos que puedan asistir a cada salida pedagógica, conozcan, experimenten y habiten diferentes escenarios de la ciudad de Medellín. El primer encuentro, en el que el profesor Alejandro García estuvo al frente, hicieron un recorrido por el Centro de la ciudad. Entretejiendo historias de algunos rincones, los estudiantes fueron haciendo camino por paradas como el Museo de Antioquia, La Alpujarra, El parque Simón Bolívar, La Calle Junín, entre otros. Todos disfrutaron, sin duda alguna, de la historia que atesoran estas calles y antes de que escondiera el sol culminaron una jornada sin contratiempo alguno.

«[…] y subí por la calle Colombia con el sol en la cara, el miedo en la espalda y la gana en los ojos. Todos los que veo que andan por el centro andan con un miedo y una gana. Miedo de que les caiga de sopetón en la nuca la mano que les va a robar sus cosas y los va a dejar tristes sabiendo que no se pertenecen. Y una gana de encontrarse, al voltear la esquina, con la muchacha que le va a sonreír y va a ser la de la vida. Yo vivo siempre con el presentimiento de que en el próximo instante me va a pasar una de las dos cosas. Pero nunca me pasa ninguna»  (Luis Miguel Rivas, 2007)