immersionwars

Desde hace unos años el GIM desarrolla el Immersion Program, en el que los alumnos meritorios de los Niveles IV y V, junto con invitados de otros colegios, asumen el desafío de compartir, durante dos días y una noche, sólo hablando inglés, en una finca.

Contando con la potencia pedagógica y formativa de esas experiencias, este año las áreas integradas de Humanidades y Lengua Internacional queremos aventurarnos a algo parecido con los alumnos de Nivel III también. El próximo miércoles 1 de junio será el día. Nuestro plan es asistir desde muy temprano en la mañana (saliendo del GIM a las 8:00 a más tardar) a una finca de una familia gimnasiana en San Jerónimo y disfrutar todo el día (hasta las 17:00) en torno a la saga cinematográfica STAR WARS. Aparte de los alumnos seleccionados del Nivel nos acompañarán cuatro alumnos de grados superiores que apadrinarán las células de trabajo.

Así como en el Immersion Program de los grandes, en el Immersion Wars de Nivel III también funcionará el «Depósito», que es una suma de $20.000 que se devolverá íntegramente a aquellos participantes que logren compartir durante toda la actividad haciendo uso exclusivo del inglés; quienes no logren mantenerse frente al reto, perderán $500 por cada palabra en español que usen… ¡es toda una apuesta!. Además, al final, la célula ganadora en cada concurso obtendrá un premio muy sustancioso. Por otro, el costo del viaje es de $30.000 e incluye transporte y alimentación.