{jcomments on}

Gimnasio Internacional de Medellín

Reunión Del Consejo De Maestros

Escudo

 

 

 

 


Acta # 12 Fecha: 11/07/26

Hora Inicio:16:00 Cierre:

LECCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Ponente(s): Directores de Grupo de Leones y Maestras del Centro Infantil.

Protocolante: Patricia Rúa

TEMARIO

DESARROLLO

RESULTADOS / ACUERDOS

16:00

Instalación. Discusión y aprobación del acta anterior.

La reunión empieza con la totalidad del equipo docente.

Discusión del acta.

 

Unánimemente, se aprueba el acta de la anterior sesión.

La próxima protocolante será Adriana Roldán

16: 17

Presentación de la Novela de Centro Infantil.

Las Maestras Jardineras en voz de Nancy Monte,  presentaron el sexto capítulo de la novela llamado «Todos a Amercurizar» (ver adjunto).

 

16:32

Debate y conclusiones

En el debate que se realizó a la novela se reconoció un avance en lo formal, así mismo se registraron significativos progresos de estilo y de fondo, siendo más consecuente con la didáctica del juego y con los centros de interés. Consecuentemente la naturalidad en la selección y el relato del episodio, el despliegue de fantasía, la fundamentación y la apropiación de las maestras de la experiencia dan cuenta del significativo progreso.

El equipo docente recibe el capítulo y manifiesta agrado por el avance en su elaboración.

17:05

Informe de Leones

Juan Carlos y William presentan su informe bajo el titulo «Comunidad en Competencia» (ver adjunto)

 

 

Debate y conclusiones

El informe que presentan los directores de Leones se da por recibido ya que formalmente está bien presentado y es fiel a lo acontecido, sin embargo el equipo docente reclama una mayor elaboración respecto de las lecciones pedagógicas como desafío fundamental en la investigación y autoformación a la que el equipo docente se ve enfrentado en la construcción del modelo gimnasiano. No se hizo ningún tipo de lectura y confrontación respecto de los ideales y desafíos gimnasianos y el informe se reduce a un registro de acontecimientos que no trascienden.

Aclarando que no es una intervención al informe,  sino al grupo de especialistas (equipo docente- comunidad científica) que están inventando y desarrollando una  pedagogía libertaria y de vanguardia; el Director General expresa que quiere llamar la atención sobre el  alienable concepto de «competencia»,utilizado en el informe y adoptado de wikipedia,  dice que  es inaceptable,  teniendo en cuenta que el  proyecto de autoformación e investigación trazado para el sexenio es sobre: Competencia académica, creatividad y escuela y a que el colegio ya ha avanzado mucho respecto de éste concepto.

Por otro lado se reconoce que gozamos de un potente ambiente formativo que garantiza un buen gobierno de los niños y que propicia ambientes adecuados para un aprendizaje alta competencia, pero que todavía los niveles de productividad y calidad están muy lejos de los trazados en el modelo, nos hemos acomodado en estándares muy laxos que no impiden una efectiva continuidad de la experiencia.

El equipo docente debe aprender a realizar y presentar los informes de lección de la experiencia desde una perspectiva investigativa y de autoformación, no solo desde lo administrativo y formal y para lograr esto debe acuñar el código correspondiente, el lenguaje especifico de la experiencia.

TAREAS ESPECIALES

La próxima reunión se realizará  la sesión de análisis de casos. Cada célula de Dirección de Grupo debe presentar la respectiva ponencia de su respectivo caso.